Sta_Catalina_Jaen_recorte.jpg

 

RECOMENDACIONES PARA EL PROFESORADO QUE REALIZA ASOSGRA: 

 

Comunicado de  COPOE. AQUÍ 

Artículos del Colectivo Orienta ante la cuarentena: 

    • Ante el confinamiento provocado por el Estado de alerta. AQUÍ 
    • Todos somos vulnerables, todos somos necesarios. AQUÍ
    • Algunas ideas para Orientar desde Casa. AQUÍ 
    • Autoorientarse en tiempos de Coronavirus. AQUÍ 
    • Recopilación de consejos para trabajar con los hijos en casa. AQUÍ

Especial Marzo 2020 Asociación de Orientadores de Castilla la Mancha. APOCLAM. "Juntos por la Orientación" AQUÍ

 

Por gentileza de JOSÉ LUIS GALVE MANZANO, director de la Revista EDUCAR Y ORIENTAR de  COPOE y uno de los mayores expertos en evaluación y tratamiento de los problemas de lectoescritura que tenemos en nuestro país os adjunto los siguientes documentos referentes a sus últimas publicaciones, una de ellas conjuntamente con el compañero de APOEX José Luis Ramos, otro experto de altísimo nivel en dichos problemas.

 

 

Resultado de imagen de UGR

El encuentro con los centros y la UGR se ha organizado mediante la colaboración de la Coordinación General de Acceso (COGA) y la Unidad de Orientación de la Universidad de Granada y del Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional de Granada.

En un curso lleno de incertidumbres, cambios de última hora ante las pruebas de acceso a la universidad, Orientadores expectantes y superados por los cambios que han llegado. 

Os dejamos las presentación que se utilizaron en la reunión mantenida por la UGR con los orientadores y directores de los centro educativos. 

AQUÍ 

Resultado de imagen de legislación educativa

Cuando todavía no hemos digerido las ciento y pico páginas del protocolo para la identificación y aplicación de medidas educativas con el alumnado NEAE de 22 junio de 2015, la Consejería de Educación ha hecho una actualización a dicho documento el 8 de marzo de 2017. 

AQUÍ 

wasapeando-en-paz-01

Material creado por el Gabinete de Asesoramiento de Convivencia e Igualdad, en coordinación con el Área de Apoyo a la Acción Tutorial y Convivencia del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional de la provincia de Granada. AQUÍ