Granada.jpg

Los psicólogos y psicólogas de los Centros Municipales de Servicios Sociales del Área de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada hemos elaborado una guía que  se llama ¿Qué se puede hacer para que los cambios no nos superen?. Trata de ayudar a las familias a afrontar los cambios que se van sucediendo de manera natural en la vida. 

La guía, de manera sencilla y accesible, aborda situaciones vitales cotidianas como la separación de la pareja que tiene hijos menores, la prevención del consumo de sustancias desde la familia o cómo desarrollar un tipo de relación familiar basada en el buen trato como forma de prevención de la violencia de género. Pero también cómo cuidarnos cuando atendemos a un familiar en situación de dependencia o cómo recuperar el control de nuestra vida cuando perdemos el horizonte. 

Creemos que puede ser un instrumento útil de prevención para las familias e incluso un documento de trabajo complementario en vuestras tareas de orientación y asesoramiento. 

En breve los centros escolares recibiréis una carta del Concejal del Área de Familia solicitando vuestra ayuda en la difusión de la guía, pero yo te lo adelanto en formato PDF para que esté disponible en vuestra Asociación.  Cuánta mayor sea la difusión, mejor. PINCHA EN LA IMÁGEN PARA DESCARGAR LA GUÍA