Granada.jpg

 PROYECTOS DE FUTURO DE ASOSGRA 2015

 

- Celebración de la Convivencia Anual de ASOSGRA en LANJARÓN el sábado 13   de JUNIO  de 2015, que están programando los compañeros RAFI HIDALGO Y ANTONIO SÁEZ PUGA,  rindiendo en la misma un sencillo homenaje al compañero jubilado parcialmente BLAS IBÁÑEZ CARRILLO, ex orientador del CC Juan XXIII de Chana y en caso de que algún socio/a más sepamos que se jubile.

- Celebración de visita guiada al MUSEO DEL INSTITUTO PADRE SUÁREZ, visita organizada por Cristina Vargas ; DÍA POSIBLE : una tarde de lunes a jueves de abril CON CHARLA PREVIA DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA INFORMÁTICO DE UVENI – PROYECTO DE VIDA.

- Sendero natural guiado por JUAN BULLEJOS Y ANTONIO ATIENZA (fotógrafo y guía) entre Oivares y Moclín (RUTA DEL GOLLIZNO).  Día acordado: sábado 16 DE MAYO por la mañana.

- ASISTENCIA DE ORIENTADORES/as interesados al  CONGRESO INTERNACIONAL DE JAPÓN en SEPTIEMBRE DE 2015: se ha solicitado presupuesto a VIAJES EL CORTE INGLÉS para un viaje del 11 al 22 de septiembre de 2015, estando abierto el plazo de presentación de comunicaciones hasta el 31 de marzo de 2015.

- Taller a cargo de la UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID.

- PROPUESTA DE CAMBIO DE NOMBRE  de ASOSGRA – Asociación de Orientadores de Granada por ASOSGRA-Asociación de Orientadores/as de Granada, Jaén y Almería  (Andalucía Oriental) con la idea de dar cobertura a las dos provincias que no cuentan con asociación provincial, para que tengan una asociación de referencia, de la que recibir informaciones, así como que les facilite a los orientadores de las provincias de Jaén y Almería la pertenencia a FAPOAN, COPOE y ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ORIENTACIÓN, recibiendo informaciones de encuentros, congresos, actividades, y pudiendo tener descuentos en los mismos,… PARA LO CUAL SERá NECESARIO CONTAR CON UNA REPRESENTACIÓN DE ASOSGRA EN CADA UNA DE DICHAS PROVINCIAS que sirva de enlace para temas provinciales y de contacto con los Equipos Técnicos Provinciales y Delegaciones Territoriales de la Consejería (en Jaén ya tenemos varios compañeros/as socios que podrían junto con alguno más formar dicha representación provincial) y en Almería hemos contactado con Mª Angeles Carrillo Hidalgo y con F.J. Peralta que nos ofrecen su colaboración, …además de algunos/as socios/as y simpatizantes… LA IDEA es HACER UN ESCRITO QUE SE ENVIARÁ A TODOS LOS ORIENTADORES/AS DE AMBAS PROVINCIAS A TRAVÉS DE (con la colaboración de )LOS EQUIPOS TÉCNICOS PROVINCIALES DE ORIENTACIÓN, para lo cual Reme solicitará en nuestro nombre su colaboración… y esperar a ver la respuesta (Ver escrito adjunto).

- Seguir colaborando con el CEP de Granada en la planificación de actividades formativas dirigidas a los orientadores/as de nuestro ámbito. A través de su director y de la asesora de orientación, que es socia de nuestra Asociación, Elena Lupión.

- Seguir colaborando en el máster de profesorado de la Especialidad de Orientación Educativa.

- Seguir impulsando FAPOAN y colaborando con nuestras asociaciones hermanas en la misma.

- Y conjuntamente con ellas elevar nuestras peticiones y reivindicaciones a la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. Y asistir (si se puede) a la próxima reunión de COPOE en Zaragoza.

- Potenciar la página web a través de una Comisión que se encargue de subir las novedades.

- Mantener y potenciar la celebración de actos culturales y de convivencia que tanto están siendo valorados por los participantes, de forma abierta a simpatizantes, futuros orientadores/as,…y otros orientadores próximos aunque de momento todavía no sean socios/as.

- Seguir apostando por el PACTO DE ESTADO POR LA EDUCACIÓN en todos los foros en que nos sea posible, instando a las Administraciones Educativas a que no se puede seguir cambiando la legislación educativa cada vez que hay un cambio de Gobierno en España.

- Seguir pidiendo a la Consejería la ejecución de lo previsto en la LEA sobre la Orientación.

- Seguir haciendo llegar nuestras sugerencias a las Administraciones Educativas, provincial, autonómica y estatal.

- Defender los derechos de nuestros asociados/as.

- Seguir estableciendo cauces de colaboración con la UNIVERSIDAD DE GRANADA, con la UNIVERSIDAD DE JÁEN, con la UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, con la Escuela Internacional de Gerencia, con la Escuela Internacional de Protocolo, con la ES-CO, y con otras entidades próximas relacionadas con la Educación, UVENI, UNIVERSIDAD EUROPEA,…

- Seguir colaborando con el CIFP Hurtado de Mendoza.

- Mantener contactos periódicos con el Equipo Técnico Provincial y Servicio de Ordenación Educativa.

- Estudiar la viabilidad de continuar o no con la publicación del BOLETIN DE ASOSGRA, de ORIÓN,y/ o adoptar publicaciones electrónicas.