Sta_Catalina_Jaen_recorte.jpg

La Asociación la promovió JORGE JIMÉNEZ en 1998, contando con una Junta Promotora de la que formamos parte en aquel momento: José Agustín Garrido, Manolo Peula, Paco Rivera, Juan Bullejos, y Pepe Ginés... los primeros estatutos se aprobaron en 1999.

Hemos sido una de las asociaciones fundadoras tanto de COPOE (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España) como de FAPOAN (Asociaciones de Profesionales de la Orientación de Andalucía, integrada por las Asociaciones de Málaga (AOSMA), Sevilla (APOAN) y Granada (ASOSGRA). 

ASOSGRA ha asistido a todos los encuentros nacionales promovidos por COPOE,  ocupando la vocalía de legislación de COPOE y la Secretaría de FAPOAN, hasta el año 2014.

En 2003-2004 llevamos a cabo nuestro primer curso (de seis realizados de forma independiente y publicamos el nº 1 de la Revista ORIÓN).

Hasta el momento hemos publicado 15 boletines y 6 números de ORIÓN (EL Nº 6 CON FECHA DE 2011).

Uno de los eventos más importantes realizados por nuestra Asociación fue el Congreso Andaluz y Estatal de Orientación en noviembre de 2013 en el Parque de las Ciencias de Granada.

 

También hemos colaborado en el I Congreso Internacional de Orientación Educativa de Andalucía celebrado en el Palacio de Congresos de Granada en el año 2007 donde se constituyo la COPOE por ASOSGRA, AOSMA, APOAN y AOPH.

Hemos celebrado 9 convivencias anuales y este año tendremos la novena, la cual realizaremos en la localidad jienense de Úbeda.

En la actualidad tenemos 145 socios/as y otros tantos simpatizantes.

Uno de nuestros objetivos a corto y medio plazo es ampliar la Asociación para  representar a los orientadores/as  de Almería y Jaén, de donde ya contamos con algunos asociados.