Almera.jpg

PADUL FINAL DE LA RUTA DEL MAMUT

FOTO: DEL BLOG "LA COLUMNA DE MYRIAM"

El SÁBADO 12 DE MAYO,  llevaremos a cabo la  Visita a PADUL, RUTA DEL MAMUT,LAGUNAS, ... que tuvimos que aplazar el 17 de marzo por las condiciones meteorológicas (se trata de una selección de las rutas naturales del municipio) programada con mucho cariño por nuestra compañera MERCEDES PALOMARES, orientadora del IES PADRE MANJÓN DE GRANADA, en la cual nos acompañará  la concejala de turismo Dña. Irene Muñoz, quien amablemente ha preparado un estupendo recorrido para conocer los puntos naturales más emblemáticos del municipio (Vega de Padul y Humedal), zona protegida como Área de Reserva dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, considerado como principal humedal natural y única zona húmeda de origen endorreico de la provincia de Granada, espacio protegido que constituye uno de los humedales más interesantes situados al sur de Europa. Este lugar cuenta con una peculiar turbera, en la cual han aparecido restos de mamut y otros animales prehistóricos, de ahí que el mamut se haya convertido en el símbolo del municipio.
El sendero natural se realiza por terreno llano, con salida y regreso al mismo punto (centro de la localidad de Padul) y la longitud máxima, para aquellas personas que deseen realizarlo completo, será de unos 10 km (se aconseja llevar ropa y calzado adecuado para andar por el sendero, gorra para el sol, agua,frutos secos, alguna pieza de fruta... y tener en cuenta las previsiones meteorológicas del día...).
 
La salida se realizará a las 8.30 de la mañana desde la parada de bus situada en la calle Severo Ochoa, junto al Aulario de Derecho, un poco más arriba del Hotel Center.
 
Posteriormente el autocar (o autocares) realizará otra parada para recoger a las personas interesadas en el inicio de la Carretera de Armilla, junto al helicóptero, parada de bus de Jardín de la Reina.  A la llegada a Padul seremos recibidos por representantes municipales (si puede nos recibirá el Sr. Alcalde) y posteriormente iniciaremos el sendero, de unas tres o 3,5 horas de duración, con paradas intermedias para recibir las correspondientes explicaciones.
El sendero finaliza en el mismo punto de inicio, por lo cual si alguna persona no desea realizarlo completo puede regresar a su ritmo, aunque nos indica Mercedes que es por terreno llano, de dificultad baja y no se hace pesado.
Durante todo el recorrido iremos acompañados de dos personas, guías, que el Ayuntamiento pone generosamente a nuestra disposición, que cubrirán la seguridad y la calidad de la visita.
 
Al concluir el sendero realizaremos la VISITA A LAS BODEGAS "MALEGRO", donde degustaremos uno de los mejores vinos de la comarca, dos veces ganador del primer premio en el concurso de vinos de la Feria Agroalimentaria de Padul, degustación que constará de dos copas de vino y dos tapas frías, que ya hemos incluído en el precio.
 
Sobre las 14.30 horas, iremos a comer al Restaurante Cantina de Manuel.
Como ya os indicamos esta actividad la realizamos conjuntamente con la Asociación de Alumnos del Aula Permanente de la UGR UNIGRAMA, presidida por el inspector de educación jubilado D. José Rodríguez Herrera.
Si estás interesado en asistir puedes apuntarte según las instrucciones que hemos mandado por email a socios y simpatizantes. 
 
¡Esperamos tu asistencia! 
La Junta Directiva.