Imprimir
Visto: 245

PEÑA DE LA PLATERIA- 2 DE JULIO DE 2021

 

 

En noche calurosa de julio y en este entorno tan granaíno  frente a nuestro monumento más representativo queremos hacer un pequeño homenaje a compañeros y compañeras, profesionales de la orientación educativa, que han sido también miembros de Asosgra, asociación creada en 1998 por Jorge Jiménez, al que todos recordamos.

 

            Como todos sabemos el año pasado no pudimos realizar ningún encuentro ni homenaje por las circunstancias que nos ha tocado vivir.

Este año no queríamos dejar de homenajear a los compañeros que se han jubilado en este periodo.

            Si después de haber trabajado durante muchos años como orientadores educativos alguien os preguntara si os hubiera gustado trabajar en otra profesión creo que diríais que no. Todos habéis tenido la gran suerte de acompañar a cientos de niños y niñas, adolescentes y sus familias, y eso es un lujo y una gran responsabilidad. La orientación educativa es una profesión que contribuye al futuro de la sociedad, no tengo la menor duda.

            Seguro que habéis trabajado con ilusión y pasión, con entusiasmo, lo mejor que habéis podido y sabido, porque hay que reconocer que cada vez es más difícil y tenemos más responsabilidades y tareas que nos atan al ordenador y a la toma de decisiones. Nuestro trabajo se caracteriza por la rigurosidad, competencia, seriedad, serenidad y emoción, calificativos que cada uno de vosotros habrá puesto cada día al entrar en vuestros centros educativos.

            Pero ahora toca acompasar vuestros tiempos, el de cada uno y una con otro tempo, el que vosotros decidáis, porque ahora ya no tendréis la presión de los horarios ni reuniones ni responsabilidades propias de la orientación.

            Disfrutad de vuestros tiempos y tempos, con todo lo que os guste y os haga felices, porque se trata de eso, ser felices en cada momento de nuestras vidas.

 

Os deseo lo mejor en esta etapa que habéis iniciado todos y todas.  

CARMEN PATRICIA DÍAZ PÉREZ

PRESIDENTA DE ASOSGRA

 

DISCURSOS: